Nosotras

Somos un equipo de cinco mujeres que conformamos la Escuela mi vientre.

Andrea Sanchez es una de las fundadora de la Escuela Mi Vientre y está encargada de la escuela de porteo Y ES FACILITADORA DE SERVICIOS.

DSC01087

Andrea es madre de dos pequeñas, que han sido su re-nacer y su contacto más profundo desde su vientre, hasta su corazón y mente.Ambas le han mostrado y enseñado a través de sus ojos, como ser su guía, su compañera, su amiga y madre. Es que a través de ellas que construye junto a este equipo de trabajo Escuela Mi Vientre.

Es publicista de profesión, pero ejerció primero como madre, ahora es empresaria, es fundadora y creadora de Manzanita bebé®.
Es asesora de porteo con 6 años de experiencia, mamá cangura de dos niñas, facilitadora de círculos maternales, es promotora y monitora comunitaria de lactancia materna.

También colabora como asesora de porteo en la formación de instructoras para Kangatraning y está en formación continua en Asesoras Continuum, Umuma Pro y el Ateneo De Monitos y Risas.

Web: http://www.ManzanitaBebe.cl

Carolina Diaz es UNA DE LAS FUNDADORA DE LA ESCUELA MI VIENTRE está encargada del área de proyectos y es facilitadora de servicios.

CaroDiaz

Carolina, es antropóloga de profesión y desde que nació su única hija Alelí,  ha estado aproximándose a los estudios de maternidades, crianza y apego con el fin de aportar a esta etapa primordial en el desarrollo humano, desde un enfoque científico.

El año 2013 cursó el diplomado de Salud Primal de la Universidad de Concepción y desde entonces ha realizado talleres para familias y para centros de salud sobre este tema y otros que desde la antropología entregan riqueza y diversidad a nuestras prácticas cotidianas como familias y profesionales.

Diplomada en Salud Primal.

Facebook

Tamara Quitral, ES UNA DE LAS FUNDADORA DE LA ESCUELA MI VIENTRE. está encargada del área comunicacional y es facilitadora de servicios.

Tamy

Tamara vive en Santiago de Chile y es madre de dos niños, Sofía y Baltasar.

Con el nacimiento de su hija se reestructuraron sus creencias y comenzó un camino de crecimiento y búsqueda de nuevos paradigmas, llegando a simplemente seguir su instinto y dejarse guiar por las enseñanzas de su pequeña.

Dejó su trabajo como Educadora de Párvulos para dedicarse 100% a ella y poco a poco fue sumergiéndose en el mundo de la crianza respetuosa, la lactancia materna, el porteo, etc, haciéndo tribu con otras mujeres y encontrando su vocación.

Educadora de Párvulos de profesión y Guía Montessori, actualmente se encuentra asesorando a familias en la implementación del método en el hogar y acompañando a las mujeres en su maternidad.

La llegada de su segundo hijo a través de un parto natural le dio el impulso para formarse y transformarse desde su interior para entregar apoyo e información a otras madres que quieran vivir sus partos de manera consciente y plena.

Sobre su formación profesional: Entre los años 2009 – 2010 – Centro de Estudios Montessori
2013 – 2014 –  Curso de Formación Terapia Floral, Dr. Edward Bach.
2015 – Curso de Educadora Certificada en Salud Materna.
2015 –  Curso Parto en agua.
2015 – Curso Porteo Avanzado.
2015 – 2016 – Curso Transformarse en Doula.
2016 – Curso de Formación de Monitoras Comunitarias en Lactancia Materna, certificado por la Comisión Nacional de Lactancia Materna.
2016 – Miembro del Ateneo De Monitos y Risas, espacio virtual de estudio, profundización e investigación sobre Porteo y Contacto.

Web: http://espaciomadreluna.wixsite.com/madreluna

Daniela Acuña, es encargada del área de planificación en la zona norte y es facilitadora de servicios.

daniacuña

Daniela es chilena, apasionada por los oficios, se ha dedicado a la cerámica, dibujo, xilografía, y  hace cinco años se transformó en mamá de una hermosa niña Brasileña, emprendió como creadora de accesorios infantiles en tela con su marca “Maos de mamae”.

Además de comercializar sus creaciones, se dedica a la venta de portabebés ergonómicos, que afortunadamente conoció cuando su hija nació.
Con el deseo de aprender y adquirir conocimiento para ofrecerle a sus clientes realizó la formación de asesora de porteo “Bebé no pano” en Brasil el año 2014, desde ahí ha ofrecido asesorías de porteo personalizadas y talleres presenciales para familias. Este año participó de la formación semi presencial de asesoras de porteo que ofreció Nohemi Hervada en su visita a Chile y en Octubre viajará a Brasil para participar del primer simposio Brasileño de Babywearing.

Es una amante del porteo y sus posibilidades, cree en la transformación de la sociedad a través su práctica y se siente feliz de estar a servicio de este cambio.

Facebook

Viviana Salazar, es encargada del área de diseño y es facilitadora de servicios.

vivianasalazar

Viviana es mujer, madre, doula, publicista, actriz… creadora y responsable de Mamivi (y varios otros emprendimientos).

Tiene 32 años, vive en Santiago de Chile, comuna de Maipú, junto a su hijo Gabriel y su compañero Miguel.

La llegada de Gabriel (desde la panza hasta hoy) ha significado para ellos como familia (y para cada uno) reestructurarse y construirse desde nuevos paradigmas, lo que ha significado una oportunidad de crecimiento y consciencia que les gusta compartir a través de sus emprendimientos.

El nacimiento de Gabriel hizo que sus búsquedas y caminos cuajaran y fluyeran hacia acompañar a mujeres, madres, bebés y padres en los procesos de embarazos, partos y pospartos. Desde ahí se ha formado como Doula, Monitora de Lactancia Comunitaria, Promotora de Porteo Seguro y cursa actualmente la formación de Asesoras Continuum.

 Web: http://www.Mamivi.cl

Anuncios

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s