Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016

logo

 

Llevar a nuestros hijos a cuestas es una práctica milenaria. Desde hacerlo con un portabebés para tener los brazos desocupados, hasta tenerlos cerca por contacto y protección, la crianza en brazos está volviendo a instalarse en nuestra sociedad a pasos agigantados.

La inmadurez con la que nace el ser humano hace necesaria e indispensable la cercanía constante que instintivamente tendemos a buscar, y que ellos de forma innata tienen como expectativa. Recibir con nuestras manos a ese recién nacido frágil y no querer soltarlo más es lo esperable.

¿Y cuántas veces aún nos dicen “lo vas a mal acostumbrar a los brazos”? Ya basta de eso, llevar a nuestros hijos a cuestas es lo natural. Seguir nuestro instinto y dejar la culpa que nos imponen puede hacer la diferencia entre tener una maternidad placentera o una maternidad reprimida.

Para llevar a los bebés a upa el ser humano se las ha ingeniado de mil formas y en nuestros tiempos encontramos una infinidad de portabebés para poder realizarlo cómodamente. Cada día se conoce más sobre porteo y se profesionaliza la práctica.

Somos tantas las personas que crían a sus hijos con mucho contacto que durante octubre y desde hace 8 años, se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.

Este año la fecha es entre el 5 y 10 de octubre y el lema en castellano es

“¡El mejor lugar!”

En Chile se realizarán diversas actividades para celebrar y festejar y en Escuela de Porteo Mi Vientre queremos mostrarte algunas de ellas. Ojala tengas tiempo para disfrutar y no te las pierdas:

Proyecto fotográfico “En Brazos, el hábitat del bebé”, con fotografías de Valeria Ortiz de la Tabla y organizado por MadreLuna y Escuela de Porteo Mi Vientre. Podrás ver las imágenes durante toda la semana en redes sociales.

Taller gratuito de Porteo Inicial impartido por la Asesora de porteo Andrea Sanchez, el día 8 de octubre de 11:00 a 13:00 hrs. En su tienda Manzanita Bebé en General Holley 50, local 20-21, metro Los Leones.

FlashMob del grupo Yo Porteo Chile que será realizado en Santiago el día Domingo 16 de Octubre a las 11:30 hrs, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y varias ciudades del país como La Serena, Arica, Osorno, San Antonio, entre otras.

Entonces ya lo sabes, el mejor lugar de tu hijo o hija son tus brazos, tu calor, tu olor y cariño. Celebremos por la Crianza en Brazos!

Tamara Quitral
Doula y Educadora Perinatal
Guía Montessori
Web

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s